Perímetro Solar®
¿Qué es el "Perímetro Solar ®"?
Es un sistema compuesto por una estructura vertical la cual instalamos como su nombre indica, en el perímetro de una planta solar a modo de cerramiento.
Funciones de "Perímetro Solar ®"
El sistema de perímetro solar está diseñado para generar un extra de potencia a todos los proyectos solares, ya sean de suelo, urbanos e industriales.
Mediante el cerramiento perimetral de toda planta solar simplemente instalamos un cerramiento metálico con malla de simple torsión o cinegética con el fin de delimitar la zona de producción solar de la zona exterior de paso del resto de personas, animales o vehículos.
Con nuestro sistema de Perímetro Solar conseguimos un extra de potencia en todos los proyectos que a corto y medio plazo es una rentabilidad extra asegurada.
Su función está pensada para terrenos en los que no existe más espacio a la hora de instalar mesas fijas convencionales, aportando un plus de energía a la planta inicial.
Utilidad:
- Cerramientos perimetrales de plantas solares.
- Cerramientos en viviendas particulares.
- Cerramientos industriales.
- Cerramientos ganaderos y agricultura.
- Alternativa al revamping.
- Protección de canales de riego, acequias y balsas.
Ventajas de "Perímetro Solar ®"
- Rápida instalación.
- Aumento de potencia extra.
- Inversión amortizable a corto-medio plazo.
- Baja inversión frente al revamping.
- Anclaje de módulos con sistema antirrobo.
- Menor suciedad del módulo por su diseño vertical.
- Fácil limpieza.
- Fácil desmontaje al final de su vida útil.
- Protección del cableado para evitar posible contacto eléctrico.
- Malla inferior para evitar el paso de pequeños animales.
Ecológico:
Este sistema frente al tradicional utilizado actualmente es totalmente ecológico puesto que no conlleva la utilización de agentes químicos con el vertido de hormigón para los postes del cerramiento principal.
Ejemplo:
Supongamos que para una parcela en la que tenemos o vayamos a instalar 1 Mw, la zona perimetral de cerramiento es de aproximadamente 700 Ml de vallado, en esta extensión longitudinal, podemos instalar entre 300 y 360 Kw extras en formato de 2 módulos en horizontal siempre con sistema bifacial.
Con el sistema bifacial lo que conseguimos es aprovechar las distintas horas del sol por ambas caras ya sea Norte, Sur, Este y Oeste.
En este ejemplo estaríamos produciendo en torno a 2.480 Kwh/día, por lo que, si echamos números, a lo largo de la vida funcional de la planta el ratio de rentabilidad es elevado, por lo que interesa realizar una instalación de estas características.